Ya en casa. Después de casi una semana en Londres, va siendo hora de poner orden por aquí. ¡Cómo me gusta esa ciudad! Siempre que toca volver a casa lo hago con la lagrimilla asomando. Cada vez tengo más claro que no he nacido para vivir en provincias 😉 Como me toque la lotería este año, además de pasar la noche vieja en Salzburgo (plan que hago año, tras año), ya tengo escogido el pisito de Londres. Sin dudarlo. Mentalmente ya tengo hecha la mudanza, para ir rápido y perder el menor tiempo posible. Pero como todo lo bueno se acaba, vuelta a la normalidad.
Tenemos las navidades a la vuelta de la esquina. Se acercan dos semanas de comilonas, brindis y de no tener ni un minuto libre. Fechas en las que la palabra «piña» cobra especial significado. Vamos a intentar prepararnos para lo que se nos viene encima. Lo de compensar creo que será misión imposible, pero hagamos un pequeño esfuerzo. No desterremos la fruta de nuestra dieta estos días. Por eso os traigo este Smoothie de Piña y Manzana. No será la panacea, pero al menos nos ayudará un poquito.
Un vaso con mucha fibra. Ya sabéis que la piña es muy depurativa, por lo que tomarnos un par de vasos de este smoothie a la semana nos ayudará a compensar un poquito los excesos navideños.
Smoothie de Piña y Manzana
Ingredientes:
- 3 rodajas de piña
- 1 manzana granny smith
- 150 ml de agua de coco
- 1/4 cucharadita (tsp) de canela
- 1/4 cucharadita (tsp) de jengibre fresco rallado
- zumo de 1/2 limón
- 5 hojas de hierbabuena
Elaboración:
- Ponemos agua de coco y zumo de limón en el vaso de la batidora.
- Añadimos piña y manzana troceadas. La manzana con piel. Agregamos canela, jengibre y las hojas de hierbabuena.
- Trituramos un par de minutos hasta tener un smoothie cremoso.
Piña y Manzana combinan a la perfección. Y el toque de hierbabuena y jengibre lo convierten en un smoothie festivo. Pero también para tener muy en cuenta una vez pasadas las fiestas.
Natalia.