Aunque en cuanto al tiempo se refiere no lo parezca (al menos por el norte), mañana cambiamos la hoja del calendario. Empezamos mayo. Poco a poco nos vamos acercando al verano. Seguro que muchos hasta ya habéis planeado vuestro próximo destino. Sea como sea, al igual que en nuestro armario, en la cocina también empieza a llegar el color. Fresas, ciruelas, e incluso las primeras cerezas ya se dejan ver en alguna frutería. Color, mucho color. Que se note que estamos en primavera. Por eso hoy yo me visto de naranja con este Smoothie de Mango y Zanahoria.
Ya os he dicho que en esta casa se preparan batidos todo el año y desde hace muchos tiempo. No importa la estación en la que estemos. Siempre se adaptan a los productos de temporada. Sin embargo el momento más duro para mi(s) batidora(s) comienza ahora. En cuanto llega la primavera no tienen un día de descanso.
Pero es que con tantas frutas como tenemos durante esta época del año, ¿quién es capaz de resistirse?
Y la combinación de mango y zanahoria es una de mis favoritas. Es uno de los zumos más vendidos, pero ¿por qué comprarlo, si sabe a cartón del bueno, pudiendo prepararlo en casa en menos de cinco minutos?
Smoothie de Mango y Zanahoria
Ingredientes:
- una naranja
- zumo de 2 zanahorias
- 1 mango pequeño
- 4 hojas de hierbabuena
Elaboración:
- Preparamos el zumo de zanahoria con la licuadora.
- Pelamos la naranja retirándole toda la parte blanca y revisando que no tenga semillas, porque la vamos a usar entera.
- En el vaso de la batidora añadimos zumo de zanahoria, los gajos de naranja, mango pelado y troceado y las hojas de hierbabuena.
- Trituramos un par de minutos hasta que tengamos un smoothie cremoso.
No necesita nada más. Hay que probarlo para comprobar lo rico que está. Os encantará.
Y no dejéis de pasar por la sección de Smoothies y Batidos porque seguro que encontráis vuestro favorito.
Natalia.