Domingo y smoothie. Dos palabras que intuyo que este año serán inseparables. Con naranja y piña…. y fresas!. Sí, sí. Habéis leído bien. Ya hay fresas en la frutería. Y claro, ¿alguien tenía dudas de que se iban a venir conmigo? Aunque aún no son las más dulces del mundo, son perfectas para el smoothie de hoy.
Si mantengo el ritmo con el que he empezado el año, la lista de smoothies de 2017 , aviso, será larga. Y antes de que alguien empiece con eso de que «los smoothies don el demonio» , diré que sí, si es que alguien piensa que puede alimentarse solo con ellos. Durante las últimas semanas no dejan de aparecer noticias en las que nos «avisan» de lo perjudiciales que son si pretendemos que sean nuestro único alimento. En serio, ¿necesitamos que nos digan eso? Creo que hay que usar el sentido común. Nada más.
Por eso confirmo. Que no cunda el pánico, porque no tomo smoothies todos los días, no son mi alimento principal. Pero me gustan, y mucho. Y preparo uno todas las semanas. Creo que hasta el momento no me han perjudicado. O al menos mi médico no me ha puesto en cuarentena.
Y dicho ésto…
Smoothie de Naranja y Piña
Ingredientes:
- zumo de 1 naranja y media
- 1 caqui
- 3 trozos grandes de piña
- unas hojas de menta
- pizca de canela
- 8 fresas trituradas
Elaboración:
- Preparamos el zumo de naranja y lo ponemos en el vaso de la batidora.
- Añadimos la piña y el caqui troceados. La pizca de naranja y unas hojas de menta. Trituramos todo muy bien.
- Servimos en los vasos y terminamos con las fresas trituradas.
Tenéis que probarlo.
¿Algún plan para disfrutar del domingo? Yo de momento vigilar la masa que tengo levando 😉
No olvidéis que mañana nos vemos en 2 Bread Slices.
Natalia.