No hay nada como recuperar las buenas costumbres. Después de un parón (por necesidades del guión) mi batidora vuelve a estar a pleno rendimiento. Porque un smoothie a la semana debería ser obligatorio. No sé si el de hoy entra dentro de la categoría de «sano». Como lleva espinacas… 😉 Igual es perfecto para todos esos que andáis a vueltas con algo que se pone de moda cada mes de enero. Eso que llaman dieta. La línea no sé si la recuperaréis, pero os puedo garantizar que este Smoothie de Pera y Espinacas está riquísimo.
Tampoco entra dentro de la categoría de batidos verdes. Ya sabéis que yo, solo verdura, imposible. Existe una necesidad en mi de añadir fruta, ¡qué le voy a hacer!
Batidoras en marcha. Pera, espinacas y… ¡aguacate! Sí sí. Como dirían Gloria y Rosilet #nosinmiaguacate Y para hacerlo un poquito más especial, un toque de cúrcuma, otra de mis especias favoritas. Pero sin pasarse!
Smoothie de Pera y Espinacas
Ingredientes:
- zumo de 1 naranja y media
- zumo de 1/2 limón
- 1 pera
- 1/2 aguacate
- un buen puñado de espinacas
- pizca de cúrcuma
Elaboración:
- Ponemos el zumo en el vaso de la batidora.
- Añadimos la pera troceada, pero con piel, y el aguacate. A continuación agregamos las espinacas y la pizca de cúrcuma.
- Trituramos hasta tener un smoothie cremoso.
- Si os gusta más líquido, podéis añadir el zumo de la media naranja que os ha sobrado.
Y después de este desayuno cargado de vitaminas, a disfrutar del domingo, que mañana es lunes… otra vez.
Natalia.