Llega el verano y el ansia de la mayoría por ponerse morenos. No es mi caso, porque desde hace un par de años, mi piel reacciona bastante mal al sol, así que siempre voy con protección total, y por supuesto, nada de playa. Aunque no creáis que lo echo de menos. Cuando era más joven sí que pasaba horas al sol, pero a medida que te vas dando cuenta del daño que hace a la piel (sin contar su envejecimiento), pues empiezas a dosificar la «ingesta» de sol.
Además, los dermatólogos dicen que es suficiente el sol que recibimos caminando normalmente por la calle, en nuestra vida diaria, sin necesidad de convertirnos en lagartijas.

Y como soy buena y pienso en vosotros, el batido de hoy es perfecto para preparar la piel antes de la exposición al sol.
En general, casi todas las frutas de color naranja, por su contenido en licopeno, ayudan a proteger la piel de los efectos de su exposición al sol. Por eso, cuanto más ayudemos a nuestro cuerpo a la producción natural de melanina y colágeno, mayor protección tendremos.
Así que este batido es de lo más completo, ya que contiene licopeno (mango), vitamina C, que contribuye a la formación de colágeno (kiwi y naranja), y betacaroteno (zanahorias) Por eso, incluso aunque no tomemos el sol, nos vendrá muy bien con su alto contenido en vitaminas.
Ingredientes.-
- 1 mango grande
- 2 naranjas
- 1 kiwi
- 2 zanahorias
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 4 hielos
Preparación.-
Lavamos, pelamos y troceamos toda la fruta y las zanahorias. Hacemos el zumo de naranja. Ponemos todo en el vaso de la batidora y trituramos muy bien durante dos minutos. Si veis que os queda muy espeso y así no os gusta, podéis añadir el zumo de otra naranja más (no me gusta añadirle agua)
Lo mejor de todo es que está buenísimo, y es una manera fácil de meternos un chute extra de vitamina C, de una manera muy natural y sin necesidad de complementos alimenticios. Sólo con frutas y verduras que encontramos durante todo el año, por lo que no tenemos por qué tomarlo sólo en verano. Ya sabéis que la vitamina C ayuda a prevenir catarros y resfriados, por lo que también podemos tomarlo durante todo el otoño-invierno.
Tenéis que probarlo porque sé que os gustará.
Y después de esta clase magistral sobre vitaminas y sol, ya podemos empezar a disfrutar del fin de semana, que ya toca!
Ya sabes que ADORO tus batidos, smoothies o max-mix frutales. Este va a ser la estrella del domingo por la mañana, ya te lo adelanto. En cuanto al sol, yo paso de él desde siempre. Mi piel es clara, siempre uso protección total en verano y 30 en invierno. Y en la playa, que me vuelve loca, siempre estoy bajo una sombrilla, con gorro y gafas y tan feliz. El sol nunca ha sido para mi. Soy la oveja blanca de la familia. Mis padres y mi hermana, conguitos. :). Un beso y otro éxito que irá esta tarde a mi tablón de Smoothies en Pinterest, el cual ha sido creado gracias a vos. #ailoviute
Pues tiene muy buena pinta, la verdad. Tengo que probarlo…
La verdad es que es muy importante protegerse del sol tanto en la playa como en la piscina.