Ya sé que aún quedan unos cuantos días de verano, pero nos vamos acercando a septiembre (por fin) Y eso significa que muchos empezarán con la operación «a ver cómo me meto de nuevo en estos pantalones». Por suerte yo no tendré ese problema… hasta octubre 😉 Por eso hoy ponemos en marcha de nuevo nuestras batidoras. Necesitamos piña, mango y unas cuantas espinacas.
Ya sabéis que a mi los batidos verdes, los que sólo se preparan con verdura, me dan un poco de repelús. Sí. Lo sé. Las famosas los toman… Pero yo no puedo si no añado fruta. Y qué queréis que os diga. Los míos están mucho más ricos. Y os puedo asegurar que he probado batidos verdes 100% incluso con todo el dolor de mi corazón.
Sin fruta no hay batido que valga. Os lo digo yo.
Y con todas las recetas que podéis encontrar en la sección SMOOTHIES del blog, lo comprobaréis vosotros mismos.
Esta combinación de piña y mango, además de vitaminas nos aporta fibra. Un smoothie con efecto saciante, pero también muy refrescante gracias al agua de coco y la menta. Podemos prepararlo para desayunar o merendar.
Smoothie de Piña y Mango. Smoothie Detox
Ingredientes:
- 200 ml de agua de coco
- 2 rodajas de piña
- 1/2 mango
- 1 mandarina (entera)
- puñado de espinacas
- 6 hojas de menta
- 1 cucharadita (tsp) de ralladura de lima
Elaboración:
- En el vaso de la batidora ponemos agua de coco, piña y mango troceados y los gajos de la mandarina. Incorporamos las hojas de menta y un puñado de espinacas (sin pasarse)
- Trituramos hasta que esté cremoso (podemos añadir agua fría si nos gusta más líquido)
- Agregamos la ralladura de lima y trituramos 20 segundos más.
- Si congelamos previamente la piña y el mango tendremos un smoothie con una textura extra cremosa y perfecto para tomar en los días calurosos.
¿Lo probaréis? Seguro que sí.
Natalia.