Un mes más aquí está mi receta para Cooking The Chef. En esta ocasión nos han propuesto un chef español, Yayo Daporta. Cuenta con una Estrella Michelín en su restaurante de Cambados, que lleva su nombre Restaurante Yayo Daporta.
Tengo que reconocer que yo no lo conocía hasta que lo vi de jurado en el programa de televisión Top Chef, pero nunca es tarde para ponerse al día y aprender algo nuevo.
Como sabéis, cada mes tenemos que elaborar un plato o inspirarnos en uno del chef propuesto. No hay muchas recetas publicadas de Yayo Daporta, así que lo que he hecho, ha sido intentar crear uno de los postres de su carta. He elegido la Sopa de Chocolate Blanco.
Supongo que si alguno de vosotros ha estado allí y lo ha probado, o el mismísimo Yayo lo probara, diríais que no se parece en nada… Estoy casi segura, pero bueno, yo lo he intentado. El resultado no está nada mal, así que creo que va a ser uno de los postres estrella de este verano.
El plato original lleva helado de frutos rojos, pero yo he aprovechado mi HELADO DE FRESA.
SOPA DE CHOCOLATE BLANCO, HELADO DE FRESA Y GALLETA DE SÉSAMO:
Ingredientes.-
- 150 gr de chocolate blanco
- 200 gr de nata
- 50 gr de azúcar
- 100 gr de yogur natural
- 1 rama de canela
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- HELADO DE FRESA
Para la galleta de Sésamo:
- 30 gr de harina
- 30 gr de mantequilla
- 40 gr de sésamo
- 100 gr de azúcar glas
Preparación.-
Lo primero que haremos, será la sopa de chocolate, para que esté bien fría antes de servirla.
Picamos el chocolate blanco, y lo ponemos en un bol.
En un cazo, ponemos la nata con el azúcar, la rama de canela, la ralladura de naranja y llevamos a ebullición. Cuando esté lista, retiramos la rama de canela y vertemos sobre el chocolate. Con una espátula, removemos bien hasta que el chocolate está completamente fundido. A continuación, añadimos el yogur, mezclamos bien, y llevamos a la nevera al menos durante 4 horas.
Yo no he retirado la ralladura de naranja, pero si no queréis encontraros trocitos, podéis colar la nata antes de añadirla al chocolate.
En cuanto al yogur, es opcional. Yo se lo he añadido para que la crema tuviera un poco más de cuerpo.
Mientras se enfría la sopa de chocolate, podemos ir preparando las galletas de sésamo. Tengo que reconocer que me han dado un poco de trabajo… He tenido que repetirlas un par de veces, cambiando cantidades, pero bueno, creo que al final lo he conseguido y el resultado ha sido bastante aceptable.
Ponemos todos los ingredientes en un bol (la mantequilla tiene que estar fundida) y mezclamos muy bien. Dejamos reposar una media hora.
Precalentamos el horno a 200º.
Con la ayuda de una cuchara, hacemos bolitas, las ponemos sobre la bandeja de horno (cubierta con papel), aplastamos un poco y horneamos durante 5-6 minutos a 200º. Hasta que las veamos doraditas.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Y ahora ya sólo nos queda montar el plato, que como veis no tiene ningún misterio.
¿Qué os ha parecido? Fácil, ¿verdad? pues también os digo que muy rico. Ahora ya, que se parezca al original…. Eso es otra historia. Por si acaso, yo me lo he apuntado en mi lista, y en nuestra próxima visita a Cambados, iré a probar el original.
¡Buen fin de semana!
Yo voy a probar la tuya, que Cambados me cae lejos y además, estoy segura que la tuya es igual, o más, buena que la de Yayo 😉
Muchas gracias por participar
besos
He visto que varias habéis hecho esta receta tan buena. Felicidades, te ha quedado genial!
Un beso!!
Pues a mi me has conquistado con este postre, no se como será el de Yayo pero yo muero por un platico de tu sopita, mmm.
Abrazos.
http://mirecetario.es
Esta sopa la tendré que probar, todas las versiones que he visto me han encantado. Bss
Gracias a ti por organizarlo todo tan bien! Como siempre, un placer!
Besos!
Muchas gracias Jose!
Gracias!
Qué rica!! Menuda sopa!! ;-))
Un beso
Entiendo perfectamente que varias os hayáis decantado por esta sopa de chocolate blanco, pinta fabulosa y la combinación de ingredientes es de mis preferidas ¡Ñam, ñam, ñam!
B7ssss
Sopa de chocolate…. suena irresistible!!!! Y encima fresquita, que con estos calores es lo que apetece!!! Muy rica. Besos
Me da miedito ir a Invernalia…entre mi gazpacho y tu sopa de chocolate…imposible salir de allí…sin grúa!!!! Quiérote Sírfide!!!!
Nos vemos en la misma receta! Claro que tampoco había tanta carta para elegir jajajajajaja! Te ha quedado una presentación de lujo. Del plato, que voy a decir? Está buenísimo!
Una de las recetas record, de las que mas han participado así que no tengo excusa, debe estar requetebuena, adoro el chocolate blanco, cae fijo 😉
Besos
Nieves
Que buena!! La sopa debe de estar deliciosa y las fotos dan fe de ello. Enhorabuena te ha quedado un post precioso. Besos!
Gracias!
Supongo que la original estará el doble de buena, pero aún así, ésta nos ha encantado!
Gracias Pili!
Besos mil!
¿Verdad? Un besazo!
Pues sí, tienes que probarla. Además, ya ves lo fácil que es!
Muchísimas gracias, Concha!
Natalia, te digo que las que habéis hecho este postre me habéis dejado muy sorprendida. Yo pensé hacerla pero desistí por el chocolate blanco. Me encanta el toque casero de la loza y como dice Concha la sopa de leche vamos, vamos, tiene que estar… para matar.
He visto varias versiones de esta receta y la verdad es que me gusta mucho, habéis acertado, con ganas de hacerla. Bss.
Muchas gracias!
Tienes que probarla! Fácil y muy rica.
que ricura que bueno y que fotazas si es que no puede ser esto . estoy engordando que lo sepais jajaja besos
Natalia no me extraña que te hubieras decantado por esta receta, si yo la hubiera visto me hubiera tirado en plancha a hacerla, tiene que ser una delicia, me ha encantado tu propuesta para el reto, un lujo de receta, besos
Sofía
Qué éxito ha tenido este postre, cuánto enriquece ver un mismo plato desde distintas perspectivas, me gusta mucho tu versión.
Un abrazo
Vicky
Como siempre tus presentaciones son superbonitas…. esta sopa ha tenido mucho éxito, así que es obvio que tendremos que probarla. Estoy segura que se parece bastante al original.
Gracias por participar!!!!
Me encanta la sopa con yogur me apetece mucho, felicidades guapa
Al final voy a probar la sopa de chocolate eh!!! jejejeje. La mezcla llama un montón la atención 🙂
Besitos, hasta el próximo reto…sabes ya lo que vas a hacer? jijijjji
Muchas gracias, Marga!
Besos!
Lo tiene todo, rico y fácil!
Muchísimas gracias! Como siempre, un placer
Muchísimas gracias! Tienes que probarla!
Acabo de llegar de vacaciones! Aún ni lo he pensado. A ver si esta semana me pongo las pilas y decido qué preparar. Seguro que algo dulce, para variar!
Y por que no tal como lo realizas? Es bueno interpretar un plato y saber darle un toque personal. A mi me parece estupendo y tus fotos una preciosidad!!!
Besos