Strawberry Smoothie Bowl o lo que viene a ser lo mismo: Batido de Fresa para comer con cuchara. Sí, sí…, tal y como estáis viendo y leyendo, y os aseguro que no me he vuelto loca. Es un paso más en mi proyecto de convertirme, como dice Gloria, en la reina patria de los smoothies. Después de meses viendo miles de fotos en Pinterest, Instagram y demás redes sociales que frecuento habitualmente de esta forma de presentarlos, por fin me he animado a prepararlos, ¿y os digo una cosa? Son mi nuevo vicio!
¿Y qué son exactamente? Pues unos batidos que se presentan en un bol a los que se les añade «guarnición», que puede ir desde frutas a frutos secos o una mezcla de todo un poco. Son más densos que un smoothie/batido normal, lo que nos obliga a tomarlos con cuchara, convirtiéndose así en un desayuno perfecto. Si pensabais que los toppings estaban reservados para los helados, ha llegado la revolución al mundo de los #natismoothies, porque os acabo de descubrir un mundo de posibilidades.
Así que con las últimas fresas de la temporada, éste fue mi desayuno de ayer. Aunque los domingos no suelo pasar por aquí, os traigo el «suplemento dominical» Pero no os acostumbréis, porque no me da la vida para aumentar los días en los que publico receta.
La preparación no tiene ningún misterio. La diferencia es que en vez de en vaso, lo que buscaremos será nuestro bol favorito, y luego añadiremos los aderezos que más nos gusten.
Strawberry Smoothie Bowl
Ingredientes:
- 100 ml de leche de coco
- 1 plátano pequeño
- 20 fresas/fresones
- 2 (tbsp) cucharadas de copos de avena
Topping:
- fresas laminadas
- frambuesas
- unas cerezas
- copos de avena
- semillas de chía
Elaboración:
- Lavamos muy bien las fresas, quitamos el rabito y troceamos.
- En el vaso de la batidora y por este orden añadimos: leche de coco, fresas, plátano y copos de avena.
- Trituramos durante 2 minutos. Como os digo, debe ser un poco más denso. Si vemos que nos queda muy líquido, podemos añadir un poco más de avena.
- No le he añadido azúcar, porque con las fresas es suficiente.
- Servimos en un bol y decoramos a nuestro gusto.
Está muy rico, reúne todas las vitaminas que un buen desayuno debe tener, y es taaaaaaan bonito…. Así que venga, todos a Zara Home a comprar ese bol tan bonito que habéis visto el otro día y a prepararlo. Y aviso…, vendrán más!
Nos vemos mañana en 2 Bread Slices.
Natalia.
No te puedes hacer ni la menor idea de cómo me gusta este nuevo apartado dentro del mundo de los #natismoothies. Que vengan «cienes y cienes» de suplementos dominicales como estos es lo que me apetece. ¡Que vivan los #natibowlsmoothies !
…(y que sepas que me mantengo en mis trece…eres la reina patria de los smoothies).
Acabaré convirtiéndome en #lacansinadelsmoothie 😉
Cansina? Pues ya me dirás lo que sufren los de GKS 😉