Pues sí, llegó el gran día, así sin darme cuenta hoy me he levantado con una Tarta de Almendra en la mesa y año más a mis espaldas ¡39 ya!!!! (leáse con tono de incredulidad y desasosiego) Y tengo una duda…, ¿en qué momento ha pasado? Si no hace nada aún entraba en la franja de edad en la que las directivas de la UE todavía te considerban «joven» a efectos estadísticos, económicos y asuntos varios! ¿Y ahora? ¿dónde estoy ahora? Pues a punto de cambiar de prefijo! Pienso en ello e hiperventilo…. Porque sí, lo de «cuarentón madurito» tiene un pase, pero ¿cuarentona??? Vamos, que alguien se atreva ni siquiera a mentarlo, que os puedo asegurar que la furia de los siete reinos caerá sobre todos vosotros.
Y prueba de que me hago mayor es que he tenido que pasar al plan B con mi tarta de cumpleaños. Síntoma de que mi memoria empieza a fallar es que se me olvidó comprar chocolate (sí, no pongáis esa cara, siempre tengo, pero no sé cómo ni por qué ni quién es el culpable, pero ni una gota oiga) Así que sin tiempo, porque las celebraciones por mi cumpleaños son como las de una boda gitana y empezaron ayer, tuve que pensar en una tarta rápida.
Y decidí preparar esta Tarta de Almendra, una de mis tartas favoritas. La receta es de mi madre, y a ella siempre le queda de lujo. Espero que la mía esté a su altura, porque he tenido una buena maestra, ¿verdad mamá?
Si sois de los que os chifla la almendra y matáis por un buen mazapán, ésta es vuestra tarta. Tres ingredientes, masa lista en menos de 5 minutos y una tarta que se deshace en la boca.
Es una de esas recetas que nunca pasa de moda que te puede sacar de un apuro más de una vez.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 250 gr de azúcar blanquilla
- 250 gr de almendra molida
- 1 (tsp) cucharadita de Amaretto (no siempre se lo añado)
- 1 lámina de masa quebrada
Elaboración:
- Colocamos la masa quebrada en el molde y retiramos lo que sobre. He usado uno de 20 cm y desde que descubrí éstos desmontables y perforados este tipo de tartas siempre las horneo en ellos.
- Precalentamos el horno a 180º
- Batimos huevos y azúcar, y añadimos el licor.
- A continuación incorporamos la almendra y mezclamos muy bien.
- Vertemos la mezcla sobre la masa (si queremos, tenemos tiempo y nos ha sobrado masa, podemos decorarla)
- Horneamos a 180º durante aproximadamente 1 hora o un poquito más. Hasta que al pinchar el tester salga limpio, pero teniendo cuidado de que no se nos seque. Debe quedarnos una textura parecida al frangipane, muy cremosa, pero lo justo para que no se nos «descuajaringue» al cortarla (al menos así es como nos gusta en casa)
- Podemos cubrir con papel de aluminio para que no se dore demasiado.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar, dentro del molde, sobre una rejilla.
Una tarta sencilla, pero deliciosa y digna de ser presentada en cualquier celebración cumpleañera.
Y ahora el momento «hay una cosa que te quiero decir» Es un lujo poder cumplir años rodeada de todas esas personas, familia y amigos a los que quiero. Gracias a todos, tanto a los que están aquí físicamente como a los que me acompañan desde la distancia. Y por supuesto gracias a todos los que estáis ahí detrás. Ahora toca empezar a pensar en el año que me queda por delante hasta los 40…., porque aviso, el año que viene ni el cumpleaños de la reina Isabel, ¡El mío es el que saldrá en los tabloides!
¡Buen fin de semana a todos!
Natalia.
Japi berdei, bonita! Que sepas que por un pedacito de esa tarta, ma-to!
¡Muchas gracias guapísima! Y por supuesto, ¡estás invitada!
Pues yo te deseo que cumplas muchos más y en compañía de todos los que quieres!!! Bueeeeno… soy un poco egoísta ., también porque nos sigas deleitando con tus exquisitas recetas y maravillosas explicaciones. La tarta fácil, fácil y espectacular
¡Muchísimas gracias Encarna!!! Por supuesto que pienso segur dando la lata por aquí. Para mi es un lujo saber que estáis ahí detrás. Es el mayor regalo.
Un besazo.
Ay esa tarta! Esa almendra! Ese pseudo frangi! Por lo demás, nada que no sepas… Bueno sí, que esa tarta con chocolate (que sé bien cuál es ) quiero verla pronto aquí. Mil besos y a por los 40!
Los 40 van a ser…. Los fastos durarán una semana! Y la tarta de chocolate, vamos que si la vas a ver…
Un besazo!
Japi berdei tu yu, japi berdei tu yu, japi berdei, japi verdei, japiiii beeerdeeeiiii muuuy muuuuy !!!
La tarta me encanta. Las recetas de las mamis suelen ser maravillosas.
Besos mil amore.
Mil gracias mi Gaby!
Besos!
Japi berdei tu yu!!! Felicidades guapa!!!
Pero no me largo de aquí sin un trocito de tarta, que conste! 🙂
besos
Un besazo enorme Aisha!
Hola . Que te parece decorarla antes de meterla en el horno , con Almendra fileteada ? La secará ? Gracias.
No lo he probado y esta tarta no está hecha para eso, pero prueba y me cuentas