¿Os acordáis de estos Bollitos de Sésamo Negro? Los preparé hace unos meses con la pasta de sésamo negro de Jean Hervé para una colaboración que me habían propuesto. Pues de nuevo os traigo una receta con otro de sus productos. En esta ocasión me propusieron probar su Puré de Pistachos. Y no lo dudé ni un momento, inmediatamente dije que sí. Porque si estaba la mitad de bueno que el tahini negro, estaba segura de que cualquier plato que preparara con ella sería un éxito.
Como tenemos las navidades a la vuelta de la esquina, creo que una tarta con almendra y pistachos es perfecta para la ocasión. Al principio había pensado llamarla Crostata de Almendra y Pistachos. Pero en sentido estricto y aunque podamos encontrar alguna rellena de crema pastelera, la original es de mermelada. Por eso al final se ha quedado con el mejor nombre que le corresponde: tarta.
Una tarta sencilla. Con una masa muy fácil de preparar. Y os podéis imaginar que la combinación de almendra y pistachos ha sido un éxito.
Una preciosidad antes de entrar en el horno. Una vez dentro, las decoraciones se integraron ligeramente con el relleno. Fallo mío por no haber enfriado suficientemente la masa. A veces las prisas… Pero es no ha impedido que la tarta desapareciera en día y medio. Y en esta casa solo somos dos. Por mucho que alguien se empeñe en intentar convencerme de que hay «un señor» que se lleva las cosas.
No penséis en nada complicado. Solo en algo delicioso.
Tarta de Almendra y Crema de Pistachos
Ingredientes:
Para la masa:
- 200 gr de harina
- 100 gr de mantequilla fría
- 50 gr de azúcar glas
- 50 gr de azúcar moreno
- 2 yemas
- pizca de sal
Para el relleno:
- 100 gr de mantequilla
- 100 gr de almendra molida
- 1 huevo
- 100 gr de azúcar
- 3 + 1/2 cucharaditas de postre de crema de pistachos
Elaboración:
- Lo primero que haremos será la masa. La preparamos igual que si fuéramos a hacer masa quebrada. Mezclamos harina y mantequilla (fría) hasta que tengamos una textura parecida a las migas de pan. Luego vamos añadiendo el resto de ingredientes y amasando. Cuando esté lista, la envolvemos en film y guardamos en el frigorífico durante 2 horas.
- Pasado ese tiempo, sacamos la masa y la estiramos, dejándola de un groso aproximado de 1 cm. Forramos un Molde Rizado Desmontable para Tartas de 20 cm. Guardamos de nuevo en el frigorífico durante 30 minutos.
- La masa que nos sobre, la guardamos también en la nevera para que esté bien fría a la hora de hacer las decoraciones.
- Pasado ese tiempo, horneamos a 170º durante unos 20-23 minutos, o hasta que veamos que está dorada. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
- Preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes (excepto la crema de pistacho) hasta que tengamos una crema.
- Dividimos en dos partes iguales, y a una de ellas le añadimos las tres cucharaditas y media de la pasta de pistachos. Mezclamos muy bien.
- Metemos ambas en 2 mangas pasteleras, y cubrimos la base de la tarta, alternando almendra y pistachos.
- Decoramos y horneamos a 170º durante 25-30 minutos, o hasta que veamos que el centro está hecho pero continúa cremoso.
- Retiramos del horno. Dejamos dentro del molde unos minutos y luego pasamos al plato de servir.
Ya habéis visto que no es nada complicada. Con esta masa podéis preparar cualquier otra tarta. Incluso unas galletas. Y un relleno de almendra y pistachos, es la mejor manera de inaugurar la navidad en el blog, ¿no os parece?
Muchas gracias a Premium Communcation por confiar en mi una vez más.
Natalia.
Costrata o tarta, deliciosa es poco y la decoración muy bonita.
Besos
Muchísimas gracias! aunque la decoración… se puede mejorar!