Si me descuido se termina el mes y yo sin celebrar mi ¡cuarto aniversario! Sí. Parece increíble, pero han pasado ya cuatro años desde aquel 1 de noviembre de 2013 en el que aún no sé muy bien por qué, decidí empezar con la primera plantilla de blogger que encontré. Desde entonces han pasado muchos días, muchas recetas y unos cuantos cambios. Y sigo con las mismas ganas e ilusión del primer día. Pero lo que tengo claro es que sin todos vosotros no habría sido posible. Cada día sois más los que estáis ahí detrás leyendo todas y cada una de las publicaciones, y preparando muchas de las recetas. Y eso me hace muy feliz. Y como en toda buena celebración, os invito a un trocito de esta Tarta de Cardamomo, Canela y Grosellas.
Si hay una «culpable» de que yo empezara en este mundo bloguero, esa es sin duda Linda Lomelino. Posiblemente una de las más «copiadas» por todos los que nos dedicamos a ésto a lo largo y ancho del planeta. Por eso la tarta del cuarto aniversario de este blog tenía que inspirarse en una de sus recetas. Recetas que nunca fallan. No importa cuál, pero siempre son garantía de éxito.
Un bizcocho de cardamomo y grosellas, y una crema de canela que está para comerla a cucharadas. Una receta muy sencilla, pero muy rica. Que podréis preparar incluso durante estas navidades.
Tarta de Cardamomo, Canela y Grosellas
Fuente: Call me cupcake
Ingredientes:
Para el Bizcocho:
- 300 gr de harina
- 2 cucharaditas (tsp) de levadura
- 1/4 cucharadita (tsp) de sal
- 1 cucharadita (tsp) de cardamomo molido
- 100 gr de mantequilla
- 270 gr de azúcar
- 1 huevo L
- 100 ml de nata para montar
- 150 ml de leche entera
- 70 gr de grosellas
Para el relleno:
- 100 gr de mantequilla
- 1 cucharadita y media (tsp) de canela
- 45 gr de azúcar glas
- pizca de sal
- 1-2 cucharadas (tbsp) de leche
Para la Cobertura:
- 75 gr de queso crema
- 75 gr de azúcar glas
- 1-2 cucharadas (tbsp) de leche
- canela, grosellas y azúcar perlado para decorar.
Elaboración:
- Preparamos dos moldes de 15 cm de diámetro y reservamos.
- Precalentamos el horno a 175º
- Tamizamos harina, levadura y cardamomo. Reservamos.
- En un bol, batimos muy bien mantequilla (debe estar blanda) y azúcar. Añadimos el huevo y la pizca de sal y continuamos batiendo.
- Agregamos la nata y batimos.
- A continuación, incorporamos la leche y la mezcla de harina, alternando entre ambas, hasta que todo esté completamente integrado.
- Dividimos la masa en dos partes. A su vez, cada una de esas mitades la repartiremos en los moldes en dos tiempos, porque pondremos la mitad (y extendemos en la base del molde), repartimos sobre la crema la mitad de las grosellas, y cubrimos con la otra mitad de la masa. Y ésto lo haremos con los dos moldes.
- Horneamos a 175º durante unos 45-50 minutos, o hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde durante 5 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
- Mientras se enfrían los bizcochos preparamos ambas cremas, batiendo hasta que tengamos una mezcla cremosa.
- Cubrimos uno de los bizcochos con la crema de canela. Colocamos el otro encima y repartimos la crema de queso.
- Decoramos con canela, grosellas y azúcar perlado.
Voy preparando el café o el té. Lo que más os guste. Pero estáis todos invitados a celebrar conmigo que la fiesta continúa.
GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
Natalia.
que buena pinta¡¡¡¡
besos crisylaura
Gracias chicas!
Hola! Muchas felicidades por tu cumpleblog! Esperamos que sigas cumpliendo muchos más para poder disfrutar de recetas como esta! Besis
¡Muchas gracias!!!
Feliz aniversario! Qué maravilla de tarta, es preciosa y seguro que deliciosa. Me gusta muchísimo tu blog, que cumpla muchos más, por favor! Un abrazo
¡Muchísimas gracias, Nuria! Yo encantada de seguir aquí, mientras vosotros estéis dispuestos a seguir aguantándome. Besos!