Si en noviembre de 2013 me dicen que hoy estaría celebrando el tercer aniversario del blog no me lo habría creído. Pero sí, han pasado tres años desde aquella primera publicación. Tres años de la primera receta compartida con vosotros. Y todo lo que ha llovido desde entonces… Atrás han quedado aquellas fotos minúsculas y sin luz, que no he borrado y pasarán a la historia. Vale, tampoco ahora soy una Annie Leivobitz, pero la evolución es evidente. Al menos intento mejorar cada día. Muchas recetas dulces, un montón de #natismoothies… El paso de Blogger a WordPress, con los nervios del momento de dar al botón (y pensar que lo perderás todo). Por fin dominio propio y un logo que me identifica.
Tres años en los que he visto cómo este rincón crecía cada día, sin prisa, pero sin pausa. Tres años en los que mi diógenes ha ido en aumento. Moldes, platos, tazas y libros de cocina se amontonan en todos los rincones de la casa. Gloria lo sabe bien 😉 Pero lo mejor, es todo lo que he aprendido durante este tiempo y toda la gente maravillosa que me he encontrado en el camino. Tres años en los que este rincón se ha convertido en mi sesión de terapia semanal. Al que no puedo (ni quiero) renunciar.
Y una celebración tan importante, merece una tarta que esté a su altura. Como esta Tarta de Chocolate y Merengue de Avellanas. Lo mejor de todo es que es una tarta compartida con mi costilla de Badayork. Porque ella ha sido la fuente de inspiración y yo el brazo ejecutor. Y toda celebración que se precie, debe hacerse con chocolate. Con mucho chocolate. Y si además añadimos merengue de avellanas, ¿qué más se puede pedir?
¿Quién se apunta?
Tarta de Chocolate y Merengue de Avellanas
Fuente: Bake or Break
Ingredientes:
- 150 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar moreno
- 6 huevos (separamos claras y yemas)
- 340 gr de chocolate negro postres
- 1 (tbsp) cucharada de licor de café
- pizca de sal
Para el merengue de avellanas:
- 125 gr de avellanas tostadas y picadas
- 115 gr de chocolate negro postres picado
- 1 (tbsp) cucharada de Maizena
- 4 claras de huevo
- 1/4 (tsp) cremor tártaro (opcional)
- 220 gr de azúcar glas
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º y forramos un molde desmontable de 22 cm de diámetro.
- Separamos claras y yemas. Montamos las claras, con una pizca de sal, hasta que tengamos un merengue firme.
- Fundimos el chocolate al baño maría y dejamos templar.
- Batimos mantequilla y azúcar moreno hasta tener una crema. Añadimos las yemas una a una, sin dejar de batir. Incorporamos el licor de café y el chocolate fundido. Mezclamos muy bien.
- Añadimos las claras montadas a la mezcla anterior. Poco a poco, mezclando con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 25-30 minutos, o hasta que veamos que el centro está bastante firme (no debemos pasarnos de horno, porque terminará de hacerse luego)
- Preparamos el merengue de avellanas.
- Mezclamos avellanas, chocolate y maizena.
- Montamos las 4 claras (con el cremor tártaro obtendremos un merengue más firme) Cuando esté casi montado, añadimos el azúcar glas poco a poco.
- Una vez listo el merengue, lo añadimos a la mezcla de avellanas y chocolate. Mezclaremos con suavidad, intentando que el merengue se baje lo menos posible.
- Cubrimos el pastel con el merengue y horneamos otros 25-30 minutos . El merengue debe estar dorado y crujiente.
- Retiramos del horno. Dejamos dentro del molde 10 minutos, y luego demoldamos.
Os recomiendo comerla ligeramente templada, con el chocolate fundido. Porque es una tarta-brownie con un merengue excepcional. Y además os doy una idea, porque con las yemas que os han sobrado, podéis preparar estas Natillas Especiadas.
Os dejo un trocito para todos y cada uno de vosotros. Porque es vuestra tarta. Es mi manera de daros las gracias por acompañarme cada semana, por estar ahí cada día. Gracias por cada mensaje que dejáis aquí y por cada mail que me enviáis.
GRACIAS.
Natalia.
Hola! Muchísimas felicidades por tu tercer cumpleblog! Nos ha encantado la pinta que tiene esta tarta, muchas gracias por esta y todas las recetas que nos regalas! Esperamos que sigas cumpliendo muchos más! Besis
¡Muchísimas gracias! Pienso seguir dando la lata muchos años más. Un besazo!
Hola. Tus presentaciones se ven exquisitas. Felicitaciones por tu tercer aniversario en la red y por tus 37primaveras.
Saludos desde Venezuela.
¡Muchas gracias! Aunque mis primaveras son un par más, y el año que viene toca cambiar el prefijo (jeje) Encantada de que estés por aquí. Un besazo!!!
Esa tarta resume perfectamente los tres años de historia de este blog. Es la prueba de que pocas cosas se te resisten, de que no hay miedo a experimentar y de que aún tienes mucho con lo que sorprendernos. Tres años no son nada pero a la vez son un mundo. Y estoy feliz de haber compartido al menos un par de ellos contigo.
Here’s to the many years to come.
Gloria.
#quiérote
¡¡¡Impresionante!!! ¡¡¡Pedazo de tarta!!! Esta me la pido pa mi cumple
¡Feliz cumpleblog!
Eres una ARTISTA
Ya veremos 😉 que da mucho trabajo!! jeje. Un besazo!
Mira que no soy de merengue pero vaya tarta más rica!
Muchísimas felicidades guapa… que sean muchos más y nosotros los veamos 🙂
besos!
¡Muchas gracias Aisha!! Un besazo!
Natalia, felicidades por este aniversario, me identifico con tus sentimientos hacia nuestros blogs, en mi caso es algo que nació sin pensarlo y ahora no lo dejo por nada, es muy satisfactorio. Te deseo muchos éxitos y muchos años más de cumpleblog, compartiendo tus ricas recetas.
Y la tarta? Ni qué hablar, a la altura de tan importante fecha. Abrazos y que siga la fiesta!!
¡Gracias, guapa!
!!Feliz cumple!! !!Esta tarta está imperdible!! Ya está anotada para hacerla en mi próximo cumple!! Gracias y que sigas cumpliendo muchos años más!! Un abrazo
Un besazo!
Enhorabuena Natalia. Tu esfuerzo y tus recetas te recompensan con tres años de vida del blog ¡y los que te queden! Somos muchos los que pasamos por aquí cada vez que publicas para ver tus maravillas ¡no dejes de compartirlas con nosotros!
Y yo encantada de que paséis por aquí. Sin vosotros no sería posible.
Un besazo!
Bueno ya estoy aquí,que voy a decirte que es genial este blog sabes que me encanta y babeo cada vez que pones algo nuevo.Muchas gracias por ayudarme siempre que te necesito,un beso y muchasssss Felicidades
Muchas gracias, guapísima!
Es la tercera vez que la hago!!
Siempre para celebrar mi cumpleaños.
Muchas gracias por la receta.
Pues me alegro de poder contribuir un poquito en tus celebraciones. Felicidades!