Para todos aquellos que ayer pasasteis por aquí y os llevasteis el disgusto del año al no poder disfrutar de mis maravillosas palabras y recetas con las que habitualmente os deleito… (leer con precaución)…, tranquilos, ya estoy aquí. ¡Que no cunda el pánico!
Ya sé que hoy no tocaba, pero la ocasión lo merece, porque aquí, una servidora, que mientras escribe ésto nota cómo el paso de los años se agarra a sus carnes, está de cumpleaños!
Sí, las divas también cumplimos años, y a mi hoy me caen 38 castañas!!! 38 años que llevo incordiando a todo aquél que se pone a tiro, 38 años pasando de puntillas por este mundo que nos ha tocado vivir…
Tengo que reconocer, que llevo un poco mal ésto de cumplir años… No porque me afecten físicamente (tengo que dar las gracias a Shiseido y Stee Lauder por hacerme la vida más fácil), si no porque desde hace unos años tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo, de ver cómo los años se me escapan sin que yo pueda hacer nada para evitarlo… Pero bueno, ese es otro tema que me daría para tres post como mínimo!
Hoy es un día para celebrar!
Hoy es un día para celebrar!
Eso sí, una cosa os digo. Este año los cumplo, y los 39 creo que también. Pero los 40 me niego… No estoy dispuesta a un nuevo cambio de prefijo. Así que señoras y señores, sepan que a partir del año que viene, aquí la menda, cumplirá 39 y ahí se planta. Yo como la Montiel.
Pero aunque no me guste cumplir años, yo sin tarta no me quedo.
He preparado esta tarta de café, con fresas y crema de orujo (alegría para el body) Y encima experimentado. El otro día una amiga me dijo que había hecho un bizcocho sin añadirle mantequilla ni aceite, una receta que encontró en un libro de cocinar sin grasas. Así que tenía que probarlo. Y qué mejor día para experimentar que el día de mi cumpleaños.
Me he comido ese trozo que veis en la foto (evidentemente, la que cocina y hace las fotos se lleva el premio), y qué queréis que os diga… Es diferente pero está bueno!
Vale, ya no os doy más la vara, y os dejo ya la receta. Yo he utilizado una crema de orujo que se hace aquí en Asturias, pero también le irá genial Bayleis, un licor café…
Ingredientes.- (para un molde de 20 cm)
- 75 gr de harina normal
- 3 huevos M
- 2 cucharadas (tbsp) de café instantáneo
- 115 gr de azúcar moreno
- 1 cucharada (tbsp) de crema de orujo
Para el relleno:
- 250 gr de queso mascarpone
- 1 cucharada (tbsp) de miel
- 1 cucharada (tbsp) de crema de orujo
- café para espolvorear
- fresas
Preparación.-
Precalentar el horno a 190º
Preparamos el molde que vamos a utilizar. Yo he usado uno de 20 cm desmontable. He forrado la base con papel de horno y engrasado las paredes.
Tamizamos la harina junto con el café, y reservamos.
En un bol, ponemos los huevos junto con el azúcar, y batimos a velocidad media-alta hasta que doblan su tamaño y estén muy esponjosos. Unos 10 minutos. Añadimos el licor y batimos de nuevo.
Por último, incorporamos la harina que teníamos reservada, mezclando suavemente con una espátula, para que los huevos no se bajen.
Vertemos la mezcla en el molde, y horneamos a 190º durante 30-35 minutos. Si veis que se os dora demasiado, casi al final del horneado podemos cubrirlo con papel de plata.
Sacamos del horno, y dejamos unos minutos en el molde. Pasado el tiempo, desmoldamos, y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Mientras se enfría el bizcocho, preparamos el relleno. Para ello, batimos el mascarpone junto con la miel y el licor. Reservamos.
Lavamos fresas y cortamos en láminas.
Cuando el bizcocho ya esté completamente frío, lo partimos a la mitad con la ayuda de una lira o de un cuchillo bien afilado.
Cubrimos la base con la mitad de la crema, que a su vez cubriremos con las láminas de fresas. Ponemos encima la otra mitad del bizcocho, y terminamos de decorar con el resto de crema. Espolvoreamos con café instantáneo.
Cuando la probéis, el sabor os recordará al del tiramisú.
Y listo! Lo que queda nos lo comeremos en un rato, aunque seré buena y guardaré algo para mis dos hermanas que ESPERO en un rato vengan a agasajarme, tal y como mi excelencia se merece!
Con todos vosotros, ¿soplamos las velas juntos?
Mil gracias por estar ahí! Y espero que celebremos juntos mi cumpleaños muchos años más!
Besos!
Disfruta de tu día Natalia y por supuesto de esta maravilla de tarta… ya que aquí una no la va ni a catar… tu como el doble…jaja
Happy happy day!!
◑◦◐
Una tarta bien rica!!!
Besos crisylaura.
Happi berdi tu yu, happi berdi tu yuuuuuuuu 🙂
Muchísimas felicidades y gracias por esta deliciosa tarta!
besos
Ohhhh j'ai berdeeeeei
Maldición, aisha me ha copiado la forma de felicitarte jajaja
No pasa nada!
Què tarta más rica que te ha quedado!
Eso es lo bueno de las tartas de nuestros cumples
Que las hacemos como queremos, que para eso es nuestro cumple
Espero que pasases un buen día!
Besitooos
Muchas gracias, Victoria! Un día estupendo!
La tarta ha volado!
Muchas gracias Aisha!
Nada, puedes cantarla otra vez! Yo encantada!
El día ha sido estupendo!
Un besazo.
Felicidadesssssss otra vez, Natalia!! Disfruta! Una tarta deliciosa, por cierto.
Un beso