Primer viernes de agosto. Medio país de vacaciones, algunos incluso haciendo los cien metros lisos para pillar una hamaca en la piscina (esas imágenes vistas esta semana aún me tienen ojiplática) Y yo aquí. Posiblemente perdiendo el tiempo, porque dudo que alguien me lea estos días… Pero no penséis que yo no tengo vacaciones. Como todos los años, llegarán en septiembre. Y entonces sí. Bajaré la persiana y no tendréis que aguantarme hasta octubre. Pero hasta entonces, aquí me encontraréis.
Y aunque mientras leáis ésto yo estaré camino del «pueblito bueno» a pasar el fin de semana, esta Tarta de Espinacas y Cebolla que os he preparado es digna de llevar en la bolsa a la playa, la piscina e incluso de contrabando en el equipaje de mano. Y sí. No me he vuelto loca. Es una tarta salada, que no todo va a ser dulce, ¿verdad?
Me encantan este tipo de tartas o quiches. Podemos preparar el relleno de casi cualquier cosa. Y si además hacemos la masa nosotros mismos, aún estará más rica. Son recetas fáciles y con las que siempre triunfaremos.
Tarta de Espinacas y Cebolla
Ingredientes:
- Masa Quebrada Salada (en ESTE ENLACE podéis ver cómo prepararla)
- 4 rebanadas de bacon
- 2 cebollas pequeñas
- unos 200 gr de espinacas frescas
- 3/4 cucharadita (tsp) de sal
- 3 huevos
- 180 ml de nata
- 40 gr de queso feta
Elaboración:
- Preparamos la Masa Quebrada siguiendo las indicaciones de la receta. Cuando la tengamos lista, forramos un molde rizado desmontable de 22 cm, pinchamos la base con un tenedor y guardamos en el congelador durante media hora. Pasado ese tiempo, horneamos a 190º durante unos 12-15 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
- En una sartén, cocinamos el bacon troceado, hasta que empiece a soltar la grasa. Añadimos las espinacas y cocemos durante 1 minuto. Retiramos del fuego y ponemos sobre papel absorbente.
- Una vez retirado el exceso de grasa, llevamos de nuevo al fuego. Añadimos las cebollas picadas y la sal. Tapamos y cocemos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, durante 25 minutos. Dejamos enfriar.
- En un bol, batimos los huevos. Añadimos la nata y seguimos batiendo.
- Incorporamos la mezcla de bolla y espinacas y el queso feta desmigado. Mezclamos bien.
- Vertemos la mezcla sobre la masa (previamente horneada)
- Horneamos a 190º durante 15 minutos. Bajamos a 160º unos 25-30 minutos más.
¿Quién se apunta?
Natalia.
De perder el tiempo nada de nada Natalia!!!! Aquí estamos leyéndote y gozando con tus letras y tus fotos. Salivando con esta pedazo de receta que ya está copiada y lista para ejecutar… Mil gracias, como siempre…
Graciasssssss!
¡No estás sola, yo sí te leo! Y ánimos, que Septiembre para mí es el mejor mes para coger vacaciones!! Me ha encantado la receta!! Me gusta muchísimo preparar tartas saladas y siempre ando buscando nuevas recetas para probar! Me la guardo 🙂
Pues ésta te va a encantar. Fácil y riquísima.
Ah! Y gracias por estar ahí!!!
Se vé super deliciosa, la probaré