La cosa va de tartas. La semana pasada de fresas, y hoy tarta de manzana. Aunque confieso que la receta la había programado para publicarla ayer. Y digo había, porque eso ocurrió solo en mi cabeza. Lo que tiene no saber en qué día vivo… Pero bueno, aunque me levanté con la idea de salir a caminar un rato aprovechando que no llovía, los 2º que hay ahora mismo me han disuadido de ello, así que he decidido sentarme al ordenador y ahora sí, publicar esta Tarta de Manzana sin gluten que está absolutamente deliciosa.
La he preparado ya unas cuantas veces. Es tan fácil de hacer, que es de esas tartas que repites siempre que te apetece algo dulce, pero no quieres dedicarle demasiado esfuerzo. La receta la encontré casualmente en Instagram y fue todo un descubrimiento. Sin gluten, e incluso podéis hacerla sin lactosa sustituyendo la leche por cualquier otra bebida vegetal que os guste.
Tarta de Manzana Sin Gluten
Fuente: @paufeel
Ingredientes:
- 2 huevos M
- 70 gr de harina de arroz
- 2 tsp de levadura química/polvo de hornear
- 250 ml de leche entera
- 100 gr de azúcar moreno
- 1 tsp de canela
- 1/4 tsp de cardamomo molido
- mermelada de kiwi
- 4-5 manzanas reineta
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º y forramos un molde de base desmontable, de 20 cm.
- Pelamos las manzanas y cortamos en láminas (no necesitamos cortarlas excesivamente finas). Las disponemos cubriendo toda la base del molde, colocándolas haciendo dos capas. Espolvoreamos con de cucharaditas de azúcar moreno.
- Batimos bien los huevos junto con el resto de azúcar moreno. Añadimos leche, harina, cardamomo, canela y levadura. Mezclamos bien.
- Vertemos la crema por encima de la manzana, y horneamos a 180º durante 45-50 minutos.
- Retiramos del horno y pintamos con mermelada.
- Os recomiendo comerla templada.
Espero que os animéis a probarla, porque ya os digo que es facilísima.
¡Buen fin de semana!
Natalia.