¡Estamos de vuelta! Comienza una nueva temporada bloguera y el mes que viene se cumplirá el cuarto año desde que empezó todo. Casi prefiero no pensar en lo rápido que pasa el tiempo, prueba de lo mayor que nos hacemos. Y para no perder la costumbre de los últimos meses (y por causas de fuerza mayor 😉 ) sigo con recetas sencillas. De esas que se pueden hacer con los ojos cerrados. Porque esta Tarta de Higos y Queso Taleggio no puede ser más fácil.
Ha sido volver de vacaciones, ver higos al lado de casa y encontrarme un delicioso queso Taleggio en El Corte Inglés (vete a saber cuándo volverá a repetirse…) y tener muy claro qué hacer. No podía ser otra cosa. Era obligatorio preparar una tarta. ¿Rápida y fácil? sí, pero de esas que desaparecen en cuanto te das la vuelta.
El queso Taleggio es un queso Italiano, de la zona de Como, Bergamo… Tiene denominación de origen y se considera uno de los quesos blandos más antiguos del mundo. Se elabora en otoño e invierno, una vez que las vacas bajan de las montañas. Es un queso que funde muy bien y que combina a la perfección con la fruta. Y con higos, más.
Tarta de Higos y Queso Taleggio
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 1 cucharada de almendra molida
- queso taleggio
- 500-600 gr de higos
- azúcar para espolvorear
- huevo para pintar
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 200º
- Cortamos los higos en láminas.
- Sobre una lámina de hojaldre, repartimos la almendra molida.
- Cortamos trocitos del queso y los colocamos sobre la almendra.
- A continuación repartimos los higos, cubriendo toda la base sin llegar a los extremos.
- Pintamos los bordes con huevo batido y podemos decorarlos. Yo he rodeado toda la tarta con unas tiras de hojaldre enroscadas.
- Espolvoreamos con abundante azúcar.
- Horneamos a 200º durante unos 25-30 minutos.
- Retiramos del horno y dejamos templar antes de consumir.
Tenéis que probarla antes de que los higos desaparezcan hasta el año que viene.
El viernes más.
Natalia.
Vaya maravilla!! Bss
Graciasssssss!!!!!