Pues sí, aunque al menos por aquí no lo parezca, ya estamos en primavera. Ya os estoy viendo a todos como locos haciendo limpieza de armarios, cambio de temporada… Hacer eso en el norte es un deporte de riesgo. Por estas tierras abrigos y botas conviven pacíficamente con sandalias y faldas vaporosas. Para vivir en el paraíso hay que pagar un precio.
Pero sí, está aquí. Ya está entre nosotros y por fin llega una de mis frutas favoritas, las fresas. Que son mi perdición, y por eso parte de las primeras que han entrado en casa, se han ido a esta tarta.
Con esta receta, participo en el 2º Aniversario del Reto de Cocineros del Mundo
Desde aquí, aprovecho para felicitar a todos los compañeros que participamos habitualmente en el reto, y especialmente a Victoria, por organizar y poner orden en todo ésto, y estar siempre pendiente de todos nosotros. Sin ella ésto no funcionaría. Estoy segura que esta Comunidad dará mucho que hablar.
Desde aquí, aprovecho para felicitar a todos los compañeros que participamos habitualmente en el reto, y especialmente a Victoria, por organizar y poner orden en todo ésto, y estar siempre pendiente de todos nosotros. Sin ella ésto no funcionaría. Estoy segura que esta Comunidad dará mucho que hablar.
He adaptado una receta de Martha Stewart`s. No es nada complicada de hacer, y está demasiado buena. Me encanta la base crujiente, y podría comérmela así directamente, sin rellenar. Ya veréis cuando la probéis.
Ingredientes.-
PARA LA BASE:
- 100 gr de harina
- 60 gr de harina de maíz (no maizena)
- 50 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla fría en cubitos
- 1 yema de huevo
- 1/2 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita (tsp) de sal
PARA EL RELLENO:
- 6 mitades de melocotones en almíbar
- fresas, frambuesas y arándanos (al gusto) Una buena cantidad, sin cortarse.
Preparación.-
Lo primero que prepararemos, será la base de la tarta. Para ello, en un bol ponemos la harina, la harina de maíz, la pizca de sal y la mantequilla. Vamos amasando hasta que tengamos una textura parecida a migas de pan (El proceso es el mismo que hacemos cuando preparamos masa quebrada). A continuación añadimos la yema de huevo y la vainilla. Mezclamos todo bien, hasta que tengamos una masa ligada.
Forramos con papel de horno un molde de 20 cm de diámetro (mejor con el fondo desmontable) y colocamos la masa, cubriendo todo el fondo y parte de los laterales.
Cuando esté listo, cubrimos la base con papel de horno y ponemos legumbres (o cualquier otra cosa que utilicéis habitualmente) y horneamos a 200º durante 15 minutos.
Pasados esos 15 minutos, sacamos del horno, retiramos las legumbres y el papel y horneamos otros 10-15 minutos más (hasta que veamos que empieza a dorarse y está firme)
Mientras, vamos troceando los melocotones en gajos. Y los ponemos en un bol junto con el resto de frutas y el azúcar. Removemos y dejamos macerar unos minutos.
Sacamos del horno y bajamos la temperatura a 190º.
Colocamos los gajos de melocotón cubriendo la tarta y repartimos el resto de frutas por encima, junto con el zumo que hayan soltado.
Horneamos unos 30-35 minutos, y la dejaremos enfriar antes de desmoldarla.
Ya sé que está mal que yo lo diga, pero está buenísima! Creo que ha sido una de las tartas que menos ha durado, así que me parece que la volveré a hacer muy pronto.
Qué mejor forma de celebrar estos dos años de nuestros Cocineros del Mundo!
Nos vemos el viernes.
No sé qué decir antes si lo bonita que te ha quedado o lo rica que parece…
Ñam Ñam!!
Gracias! Un besazo!
Pues yo creo que esta fenomenal que nos digas lo buena que estaaaaba… eres tu la que te la has comido… ja ni un pedacito que nos ha llegado aquí al mediterráneo… y sabes que te digo, que me parece justo el precio que hay que pagar por vivir en el paraíso… y de la tarta no tengo nada mas que decir… que menuda pintaza Natalia!!
Muchísimas gracias!!! Para la próxima, te mando por mensajero! o mejor aún, ¿cuándo te vienes por aquí y me haces una visita?
Un besazo, guapísima!
Las tartas con frutas me encantan y esta se ve espectacular!!! 🙂
besos
Muchas gracias, guapa!