¡Buenos días! Parece que por fin ha llegado el otoño! La verdad es que ya era hora, porque vamos, este tiempo que hemos tenido durante todo el mes de Octubre no ha sido ni medio normal, al menos aquí en Asturias. Os diré que no lo tenemos ni en verano. Aunque supongo que en unas semanas nos estaremos quejando del frío que hace, somos así de moscas cojoneras… Pero bueno, de momento parece que por fin podemos empezar a encender el horno sin morir en el intento.
Por eso he preparado estas Tartaletas de Calabaza y Nueces, y así inaugurar este otoño tardío.
Estoy empezando a aficionarme a preparar este tipo de postres, así en tartaletas individuales. Quizás es porque parece que tengo menos remordimientos al comerlos, porque son más pequeños…, o porque quedan más bonitos para presentarlos… En cualquier caso, estas tartaletas de están tan ricas, que da igual cómo las hagamos, nos comeremos una tras otra.
Además, así seguimos aprovechando las calabazas, que ahora en otoño están en su punto perfecto, y además de cremas ricas, se pueden hacer postres deliciosos (si tengo que elegir, me quedo con la segunda opción, evidentemente…)
Vamos con la receta…
Ingredientes.-
Con estos ingredientes salen unas 4 ó 5 tartaletas de 10 cm de diámetro.
- 150 gr de puré de calabaza
- 100 gr de leche condensada
- 2 huevos L
- 30 gr de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita (tsp) de canela
- 75 gr de nueces picadas
- 1 placa de masa quebrada.
Preparación.-
Lo primero que haremos será preparar el puré de calabaza. Como ya os he contado en otras recetas, yo suelo hacerlo el día anterior al que lo voy a usar, para así dejarlo drenar y que pierda el exceso de líquido. Pero también podéis utilizar la calabaza en crudo, solamente triturándola antes.
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol batimos los huevos con el azúcar y añadimos la leche condensada. Batimos hasta que tengamos una crema.
Incorporamos el puré de calabaza, y mezclamos con una espátula. Por último, añadimos las nueces picadas, y mezclamos de nuevo.
Preparamos las tartaletas. Para ello, forramos cada uno de los moldes con la masa quebrada, que puede ser de la que ya está preparada o la podéis hacer siguiendo Estas Indicaciones. Yo, como llevo unos días con bastante lío, he utilizado la refrigerada que venden en el supermercado. Cualquiera de las dos opciones es válida, y el resultado será igual de bueno.
En cuanto a los moldes, yo he utilizado éstos que podéis ver Aquí. Son muy prácticos, y con el fondo móvil, lo que facilita bastante el desmoldado.
Una vez que tengamos cada molde preparado, pinchamos la base con un tenedor, y vertemos la crema encima.
Horneamos a 180º durante unos 20-25 minutos.
Sacamos del horno, dejamos reposar unos 5 minutos, y luego sacamos de cada molde y dejamos enfriar sobre una rejilla, aunque os diré que templadas están deliciosas.
Espero que os animéis a prepararlas, porque la verdad es que no se tarda nada, y están muy ricas. Me encanta la combinación de la calabaza y las nueces. Es una receta perfecta para el otoño, ¿no os parece?
Ya me contaréis qué os han parecido!
Nos vemos el viernes.
Genial tu propuesta y tus fotos… es lo que pasa con las porciones pequeñas que entran por el tamaño aunque no tengas hambre! yo acabo de comer y estoy salivando con tu receta. Besazos
ufff buenísima pinta! me encanta la calabaza en los postres!
Que tartaletas más deliciosas. A mí también me gusta en tamaño pequeño las tartaletas. Un besote!
Guau Natalia…que ricas!! con esos sabores….una no se puede resistir!! jejeje
Besotes guapa
Tamara&Gemma (El secreto endulzado)
A mí también me encanta hacer tartaletas, quedan tan monas! 😉 y estas de calabaza y nueces tienen que estar deliciosas!!
Un besote
Muchas gracias, Carolina!
A mi también, es algo diferente!
Gracias!
Gracias chicas! Tenéis que probarlas!
Muchas gracias!
Realmente una deliciosa receta !! Muchas felicidades por haber ganado este reto !!! Me quedaré por aquí para leerte, un besazo !