¡Buenos días!
Aunque no os lo creáis, hoy vengo con una receta salada. Para que luego no os quejéis, de vez en cuando os dejo un «caramelín» salado. Pero sólo eso, pequeñas dosis, que luego os acostumbráis y no puede ser. Que yo, aunque no lo parezca (los que me conocen podrían confirmarlo) soy dulce, muuuuy dulce… y podría sobrevivir sólo a base de chocolate y bizcochos.
Pero venga, sí, hay que alternar de vez en cuando. Además, otra receta fácil, casi sin manchar y muy rápida de preparar. Y perfecta para que los peques de la casa (y no tan peques…) coman espinacas.
Para la masa sólo vamos a necesitar unas obleas de las que ya vienen preparadas. No es por hacer publicidad, pero yo siempre uso las de La Cocinera. Son las que más me gustan. He usado las pequeñas. Vais a ver lo fáciles que son de preparar.
Ingredientes.-
Para 8 tartaletas:
- 8 obleas (de las pequeñas)
- 150-200 gr de espinacas
- 2 yemas de huevo
- 200 ml de nata
- 100 gr de queso azul (yo he usado Cabrales)
- 1/4 de cucharadita (tsp) de mezcla de pimientas
Preparación.-
Hervir las espinacas durante 5 minutos con agua y sal. Escurrir muy bien y dejar enfriar. Luego picarlas y reservar.
Picamos el queso azul y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º
En un bol, ponemos las yemas de huevo, la nata y la mezcla de pimientas y batimos muy bien, hasta que esté cremoso. Añadimos las espinacas ya picadas. Mezclamos con la ayuda de una espátula para que se repartan bien.
Ahora colocamos las obleas en los moldes. Yo he utilizado una bandeja metálica para muffins, pero si no tenéis, podéis utilizar moldes para magdalenas (siempre que no sean muy pequeños)
Dejamos el propio papel que viene con la oblea, y la colocamos bien dentro de los moldes.
Repartimos la crema dentro de cada una de las tartaletas, y a continuación añadimos trozos del queso azul que habíamos picado previamente.
Horneamos a 180º durante 20-25 minutos.
Sacamos del horno y dejamos dentro de los moldes unos minutos. Luego las sacamos, retiramos con cuidado el papel, y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
La verdad es que me parece una de las mejores formas de comer espinacas. Así no parecen tan tristes. Y combinan a la perfección con el queso azul. Yo os recomiendo uno fuerte, tipo Cabrales, pero es que a mi me gustan los quesos intensos, así que como siempre, os lo dejo a vuestra elección.
¿Os gustan? pues ya me contaréis si las hacéis, y ¡quiero ver fotos!
Hasta el viernes!
Tienen muy buena pinta, lo voy a hacer esta tarde a ver como me sale, modificare algún ingrediente a ver que tal, ya os contare.
Gracias
Sensacionales!!!. Me apunto la idea. Un besete.-
Que si me gustan…. me han encantaaadoooo !
Apuntada queda la receta.
Yo hago muchas tartaletas de este tipo usando las obleas de La Cocinera. Es rápido y queda muy, pero que muy pintón, además de que apenas manchas.
Esta mezcla me gusta 😉
"Pineado" queda
Yo como Carolina, pineado en Savory y mañana las hago. Iba a preparar otra versión pero la tuya en porciones me convence mucho más. Ya sabes como soy ;). #inlove
Natalia!! No tengo palabras! Empezaré diciéndote que las fotos son impresionates, de verdad. Y luego, la receta me encanta. Siempre digo que las masas, en plan tartaleta o quiche, me alucinan. Incluso la carne, la disfruto más si está en una masa quebrada, por ejemplo. Así que para mi gusto, has dado en el clavo con estas tartaletas saladas con espinacas. Las haré! Gracias!
Un beso
Mil gracias!
Muchas gracias, Carolina!
Un besazo, Gaby!
Gracias!
Las has hecho? Cuéntame!
Qué cambio de look más bonito le has hecho al blog y qué tartaletas tan ricas nos traes hoy. Buenísimas!
Un besote.
Tienen una pinta riquísima!!!
Oye, tú has cambiado el cabezal del blog, verdad?? o me lo parece a mí… jaajajajajaj
besos!!
Te gusta? Gracias!
Lo he cambiado! espero que te guste!
Pero qué buena pinta tienen estas tartaletas!! Y además fáciles así que seguro que las haré prontito porque tengo todo lo necesario en la nevera 🙂
Un abrazo guapa!