Aunque lo que más me gusta cocinar son cosas dulces (normalmente del salado se encarga la otra parte contratante), de vez en cuando hago alguna cosilla, intentando siempre que sea algo rápido y sencillo, como estas Tartaletas de Salmón, que están deliciosas como aperitivo y se hacen en un momento.
Vamos con la receta…
Ingredientes
- Un paquete de obleas pequeñas (de esas que ya se venden listas para hacer empanadillas)
- 150 gr aproximadamente de salmón ahumado, en trozos
- 100 gr de queso curado en taquitos
- Queso de cabra (yo uso de esos rulos pequeños)
- 50 gr de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de harina
- Unos 200 ml de leche
- sal, nuez moscada
- Un molde para magdalenas (de los metálicos con doce huecos)
Estos son los moldes que yo utilizo |
Preparación
Antes de empezar, lo que debemos hacer es precalentar el horno a 200º.
Ahora preparamos una bechamel. Yo la hago extra rápida. Pongo la mantequilla a calentar, y cuando ya está prácticamente fundida añado la harina removiendo contínuamente para que no se queme, y cocinándola un par de minutos para no encontrar el sabor de la harina. Luego voy añadiendo la leche, poco a poco y sin dejar de remover. La cantidad de leche es orientativa, porque dependerá de la consistencia que queráis darle a la bechamel. Añado una pizca de sal y de nuez moscada, y reservamos.
A continuación, lo que hacemos es colocar cada una de las obleas en el molde. Yo las dejo con el papelito individual que traen, pero si así no os gusta, podéis untar con mantequilla el molde para que no se peguen.
Una vez colocadas las obleas, pongo los tacos de queso en el fondo, y a continuación los trocitos de salmón. A continuación, voy añadiendo la bechamel, hasta que todo quede bien cubierto, y por último remato con una rebanada de queso de cabra.
Se hornean a 200º durante 15 minutos aproximadamente, hasta que se empiecen a dorar.
Y este es el resultado…
Una variante de la receta, es con jamón o pavo y bonito. Lo que haríamos es sustituir los tacos de queso por tacos de jamón o pavo, y no añadir el salmón. Y al hacer la bechamel, añadirle una lata de bonito. La bechamel queda realmente buena.
Espero que os guste!
Lo probaré un día que tenga el horno caliente que con el precio que tiene la electricidad, no está como para malgastar. Me gusta y me lo apunto