¿Recordáis la receta de esta bebida India de hace unas cuantas semanas? Thandai Milk. Una leche aromatizada y que se prepara con un Masala muy especial. En su momento os dije que teníais que guardar muy bien la receta porque la ibais a necesitar otra vez. Y no mentía. Hoy tendréis que volver a preparar de nuevo esa mezcla de especias, porque nos vamos a la India al festival de Diwali con esta Thandai Pannacotta.
El festival de Diwali o festival de las luces, es la celebración hindú de la entrada en un nuevo año. Normalmente coincide a mediados del mes de octubre o principios de noviembre, en función de las fases de la luna. Aprovechando que este año ha empezado el pasado miércoles y termina el domingo, os traigo la receta de esta Pannacotta, que se ha convertido en una de mis favoritas.
La receta es sencilla. Sólo tenéis que preparar el masala (mezcla de especias)
Para prepararlo podéis hacerlo según os indico en ESTE ENLACE.
Una vez que lo tengáis hecho, ya podéis preparar la pannacotta, la leche… y seguro que alguna receta más se os ocurrirá (o a mí 😉 )
Un postre sencillo. Con el toque de las especias, el ligero sabor de la almendra, cremoso… Vamos. Que si os gustan las pannacottas, cuando probéis ésta vais a repetir. Os lo aseguro.
Thandai Pannacotta
Fuente: MADaboutkitchen
Ingredientes:
- 250 ml de leche entera
- 250 ml de nata para montar
- 1 cucharada (tbsp) de agua fría
- 1/2 cucharada (tbsp) de gelatina neutra en polvo
- 50 gr de azúcar
- 3 cucharadas (tbsp) del Thandai Masala (preparado siguiendo ESTA RECETA)
- pétalos de rosa, azafrán y masala para decorar
Elaboración:
- En un cazo ponemos la leche con las 3 cucharadas de masala. Llevamos a ebullición y dejamos cocer durante 5 minutos. Retiramos del fuego, tapamos y dejamos infusionar al menos durante 30 minutos.
- Espolvoreamos la gelatina en el agua fría.
- Añadimos la nata a la leche y calentamos de nuevo. Incorporamos azúcar y removemos hasta que esté completamente disuelta.
- Agregamos la gelatina. Apagamos el fuego y no dejamos de remover hasta que la gelatina se haya disuelto.
- Colamos con un colador de malla muy fina y repartimos.
- Dejamos enfriar en la nevera durante al menos 4 horas aunque mejor toda la noche.
- Decoramos con un poquito de masala, azafrán y pétalos de rosa.
Podríamos colarlo después de infusionar el masala, antes de añadir la nata. Aunque yo prefiero hacerlo como os indico. Porque el sabor de la pannacotta será mucho más intenso si lo hacemos después.
Es vuestra tarea para el fin de semana.
Natalia.