Como parece que el verano se resiste a abandonarnos, el smoothie de hoy también es muy veraniego. Tropical Smoothie Bowl. O para entendernos (y dejar un poquito de lado al sr SEO), un smoothie para tomar con cuchara. Con una mezcla de frutas tropicales que nos alegrarán la mañana del domingo.
Ir a Lidl y volver con las manos vacías es misión imposible. Al menos yo he dejado de intentarlo. Siempre hay algo nuevo que probar. El último descubrimiento el Kiwi Berry. Una variedad de kiwi, del tamaño de una uva y que se come directamente con piel. En Asturias se cultivan kiwis desde hace unos años. Son muy valorados y reconocidos en toda Europa, ya que las condiciones de cultivo son similares a las de Australia. Y desde hace unos meses también se ha iniciado el cultivo del kiwi berry, por lo que pronto los podremos encontrar autóctonos. Hasta el momento, los pocos que llegan aquí proceden en su mayor parte de Portugal.
Pero además de este peculiar kiwi, también encontré bolsas de fruta congelada: fresas, frambuesas… Y una mezcla de frutas tropicales que me vino perfecta para preparar este smoothie.
Coco, mango, fresas, frambuesas… Un poco de todo.
Tropical Smoothie Bowl
Ingredientes:
- 150 gr de fruta congelada (mezcla de frutas tropicales o la que más os guste)
- 1 plátano pequeño
- 3 cucharadas (tbsp) de yogur griego
- un poco de leche de almendra
- kiwi berry, grosellas, fresas y semillas de chía para decorar
Elaboración:
- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos.
- La cantidad de leche de almendra es al gusto, dependiendo de qué textura os guste más.
- Servimos y decoramos.
Si no encontráis la mezcla de frutas ya congelada, podéis hacerla vosotros: una combinación de mango, coco, fresas y frambuesas.
Natalia.