Buff…, casi me pilla el toro…, se me había olvidado subir esta receta de turrón que tengo preparada desde hace unos días… Bueno, receta, lo que se dice receta…, es tan fácil y rápido de hacer, que no sé si podemos incluirla dentro de esa categoría…
Pero como supongo que andáis tan justos de tiempo como yo, no viene mal tener una de éstas, y todavía estáis a tiempo de prepararlo para Nochebuena, vamos que podéis prepararlo esta tarde y catarlo mañana, así, como prueba para ver si supera el test de calidad. Yo ya voy por el tercer test, no os digo más…
He utilizado los Nuevos Moldes de Turrón de Ibili. Los podéis encontrar en cualquier ferretería que tengáis cerca de casa, o en tiendas online. Están muy bien de precio y vienen en pack de dos. Pero vamos, que si no tenéis o no queréis gastar más dinero, con un molde para plumcake, forrado con film transparente, os podéis apañar perfectamente.
Soy una choco-adicta, lo confieso. Sin embargo, el chocolate blanco no es uno de mis favoritos, salvo en este tipo de preparaciones. Siempre lo reservo para hacer turrones, o preparar tabletas de chocolate a mi manera. Así que siempre tengo por casa, porque la verdad, en un momento de debilidad, tampoco le pongo reparos…
Como os digo, es muy, muy fácil…
Ingredientes.-
- 180 gr de chocolate blanco, especial para postres
- 40 gr de mantequilla
- 1 cucharadita (tsp) de Cointreau
- 100 gr de naranja confitada
- 80 gr de conguitos
Preparación.-
Picamos la naranja confitada, en trocitos pequeños, y reservamos.
Fundimos la mantequilla al baño maría. Cuando esté lista, incorporamos el chocolate blanco troceado, y vamos removiendo hasta que esté completamente disuelto.
Retiramos del fuego, y añadimos la cucharadita de licor, la naranja confitada y los conguitos (enteros, sin partir). Removemos suavemente con una espátula hasta que todo esté integrado.
Vertemos en el molde elegido, y dejamos en el frigorífico al menos 4 horas.
Y listo!
¿Habéis visto? en 5 minutos lo hemos preparado, prácticamente sin manchar nada, y os aseguro que está muy bueno. Al incorporar los conguitos, como el chocolate está caliente, se funde ligeramente su cobertura, y nos dejará un Turrón de Chocolate Blanco, «chocolateado»…
Eso sí, aviso: es adictivo. Una vez que empiezas, parar ya no es tan fácil…
¡Buen fin de semana a todos!
¡Madre mía qué buena pinta! ¡Me llevo un trocito antes de que desaparezca!
¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Esta receta me la llevo, tiene que estar delicioso.
Un besazo chicas
¡Rico riquísimo! ¡Una gloria de turrón! ¡Enhorabuena, Natalia!
¡Un besito y feliz finde!
Yoly
Hola Natalia 🙂 He llegado a tu blog de casualidad y me ha encantado, así que me quedo de seguidora. Voy a seguir cotilleando que tienes un montón de cositas interesantes.
Besos!!
Todo lo que quieras!
Pues cuando lo hagas, ya me contarás que te ha parecido.
Un beso!
Gracias, Yoly!
Pues me encanta que estés por aquí. Esta es tu casa.
Un besazo!
Una delicia total, ya lo tengo apuntado para estas navidades y con vuestro permiso lo prepararé seguro.
Un besazo chicas!!!
uaaaaaaaaaaala!!! esto tiene que estar riquísimo de la muerte!!!
besos
Muchas gracias, Isabel. Me alegro que te guste! Y ya me contarás. Si quieres, puedes mandarme las fotos a mi página de facebook!
Ya sabía y que te iba a gustar…
Un besazo!