Así que arrancamos temporada!
Desde hace unos años, coger la A-6, en cualquiera de sus direcciones, y pasar por Benavente, se ha convertido en una parada obligatoria, de esas que no puedes (ni quieres) evitar. Incluso hemos llegado a desviarnos de nuestra ruta sólo para poder ir a este sitio.
Una carta cuidada, con productos de primera calidad, elaboraciones originales y sorprendentes, con productos de la tierra. Lo que más me gusta es que la carta se va adaptando a los productos de temporada, por lo que encontraremos platos diferentes en cada una de las estaciones.
A continuación os cuento un poquito de nuestra última visita, el pasado mes de septiembre.
Para empezar, el aperitivo (detalle) de la casa, una Crema de Queso que siempre está deliciosa.
Crema de Queso (Aperitivo) |
Como siempre, y es algo a lo que no renunciamos siempre que vamos, empezamos con los Canutillos de Cecina, foie y dulce de Membrillo. Para mi, deliciosos, y desde que los probamos, es un plato obligatorio. Además, siempre está en carta. Una de las mejores cecinas que he probado.
Canutillos de Cecina, Foie y Dulce de Membrillo |
Como no teníamos suficiente Foie (lo nuestro es puro vicio), probamos el Bombón de Hígado de Pato fresco al licor de Almendra Amarga, Mango, Melocotón y Orejones.
Creo que sólo el nombre ya augura un éxito, y sí, lo fue… ¡Una auténtica delicia! Además, el foie nunca es suficiente, ¿verdad?
Bombón de Hígado de Pato al Licor de Almendra y Frutas |
Bombón de Hígado de Pato al Licor de Almendras y Frutas |
Sé que las fotos no son buenas (es lo que tiene no tener un iPhone), pero os aseguro que estaba delicioso.
Pasando a los platos fuertes, yo me decanté por el pescado, así que elegí el Rape Negro con Jugo de Cangrejos. Sin palabras. El rape es uno de mis pescados favoritos, y la salsa de cangrejo que lo acompaña, lo convierte en un plato sublime. Sabor intenso a cangrejos, deliciosa.
Rape Negro en Jugo de Cangrejos |
El bloguero consorte decidió probar «pajaritos», y eligió Pichón de Nido Escabechado en Jugo de Soja, y aunque he de decir que odio los animales con pluma y sus productos (con excepción del foie), he de reconocer que estaba muy rico. Jugoso, sabroso… Le encantó.
Pichón Escabechado en Jugo de Soja |
Y si hasta aquí todo fue perfecto, el momento de pasar a los postres no fue menos importante. Lo que os pueda contar no reflejará lo que allí se puede degustar.
Para empezar, un Pastel de Chocolate con Mousse de Cerezas y Sorbete de Cerezas. Prácticamente indescriptible, con un sabor que recuerda al de la tarta selva negra, y el frescor de las cerezas que combinan perfectamente con el chocolate negro. Una auténtica delicia.
Chocolate, Mousse de Cerezas y Sorbete de Cerezas |
Y como estábamos en verano, yo elegí su Magnum de Chocolate, Caramelo y Cacahuete. Un toffe especiado, con un crocanti de cacahuete… Creo que la forma más fácil de describir este bocado es decir que no volveré a probar otro helado Magnum que no sea éste. Hacía mucho tiempo que no probaba algo así de rico, espectacular y tan bien ejecutado.
Magnum de Chocolate, Caramelo y Cacahuete |
Un auténtico disfrute para los sentidos, y lo que yo os cuente sólo refleja una mínima parte, hay que probarlo para apreciar cada uno de sus sabores, texturas…
Y llegamos al café, ese momento de relax, y a nosotros nos encanta tomarlo en la buhardilla, tranquilamente, sin prisa…
Buhardilla |
No sé que os habrá parecido, pero os digo que nosotros hemos disfrutado al máximo. Siempre que vamos, aunque hay platos, como los Canutillos de Cecina, a los que nunca renunciamos, siempre hay algo nuevo con lo que consiguen sorprendernos.
Y no puedo dejar de mencionar a Pedro y todo su equipo, un gran equipo de profesionales que te hacen sentir como en casa, que siempre te reciben con una gran sonrisa y siempre pendientes de todo lo que puedas necesitar.
Como sé que ya os ha entrado hambre, Aquí tenéis toda la información de contacto, reservas, cómo llegar…
Espero que os haya gustado, y que si pasáis por allí me contéis vuestra experiencia.
Jo, québuena pinta tiene todo….!! Los canutillos de cecina sí que puedo dar fe de que están buenísimos!!
La verdad es que se ve todo riquísimo!!! Que hambre nos ha entrado! Besitos!
A qué sí, Lore!!!!
Pues venga, de turismo gastronómico!