No podéis quejaros, que la receta de hoy es de esas que se hacen en cinco minutos, casi sin manchar ningún cacharro y sin ningún esfuerzo. Además, como supongo que la mayoría de los hornos están de vacaciones, el que quiera pasar calor hoy tendrá que hacerlo en la playa, no en la cocina.
Aunque aquí en Invernalia no solemos tener unos veranos muy calurosos, de esos que nos obliguen a apagar el horno hasta septiembre, reconozco que también necesitan vacaciones, al menos el mío, que el pobre se pasa el resto del año a pleno rendimiento. Y estoy casi segura que cualquier día de éstos se va a pedir la baja.
No sé si vosotros hacéis lo mismo, pero yo tengo costumbre de guardar los vasitos de cristal de los yogures y postres lácteos que compro de vez en cuando. Me parecen perfectos para luego usarlos preparando nuestras propias recetas.
Son ideales para preparar flanes, pannacottas, mousses… Tienen el tamaño justo, y se pueden decorar para hacerlos más vistosos y alegres.
Me encanta el requesón, y durante la temporada de fresas lo compro muy a menudo, porque me gusta mucho más que acompañar las fresas con nata montada, así que es el ingrediente principal de la receta de hoy.
Para añadirle un poco de fruta, he utilizado mermelada de higos, pero podéis sustituirla por la que más os guste, y si encima es una mermelada casera, mucho mejor. También están geniales con mermelada de piña o de naranja amarga.
La verdad es que las combinaciones son múltiples, así que siempre se pueden hacer a gusto del consumidor.
Y me parece una receta perfecta para niños, porque les parecerá un yogur un poco más divertido que los habituales, y a mi entender, están mucho más ricos.
Además, ahora que en verano lo que queremos son cosas fáciles y rápidas, esta receta nos vendrá genial, porque no requiere ningún tipo de preparación. Sólo mezclar y dejar enfriar.
Vamos con la receta…
Ingredientes.-
- 200 gr de requesón
- 200 gr de yogur griego
- 50 gr de azúcar
- 7 gr de gelatina instantánea (opcional)
- mermelada de higos
Preparación.-
Ponemos el requesón en un bol, y lo batimos ligeramente con la ayuda de unas varillas manuales. Añadimos el yogur y el azúcar, y seguimos batiendo hasta que tengamos una mezcla muy cremosa y sin grumos.
Aunque se puede hacer sin gelatina, a mi me gusta añadirle un poco para darle cuerpo y más aspecto de mousse. Para este tipo de mezclas, siempre uso Gelatina Instant Soluble en Frío, de Tradissimo. Aquí podéis ver las características y también se puede comprar on-line. Me gusta porque se puede añadir directamente a la mezcla, sin necesidad de disolverla antes en otro líquido. Pero como os digo, es opcional y podéis hacer la receta perfectamente sin usarla.
Si optáis por añadir la gelatina, una vez que el yogur y el requesón estén bien mezclados, añadimos la cantidad indicada de gelatina y batimos enérgicamente un par de minutos, para que se integre completamente.
Ponemos la mermelada en el fondo de cada uno de los vasos, y a continuación añadimos la mezcla. Dejamos enfriar mínimo 1 hora en la nevera antes de comérnoslos.
¿Habéis visto qué fáciles? Y lo mejor de todo es que están buenísimos. Se pueden preparar todas las semanas, cambiando la mermelada, y son un postre perfecto para el verano.
Así que no hay excusa, ahora mismo todos a comprar requesón y yogur griego, que todavía estáis a tiempo de preparar el postre de hoy.
Espero que os haya gustado, y sobre todo, que me contéis el resultado cuando lo hagáis.
Besos!
EDITADO: Ya está corregido el enlace con la información de la Gelatina que he usado. La verdad, que no sé dónde tengo la cabeza… ¡Gracias por avisarme, Gloria!
Así que no hay excusa, ahora mismo todos a comprar requesón y yogur griego, que todavía estáis a tiempo de preparar el postre de hoy.
Espero que os haya gustado, y sobre todo, que me contéis el resultado cuando lo hagáis.
Besos!
EDITADO: Ya está corregido el enlace con la información de la Gelatina que he usado. La verdad, que no sé dónde tengo la cabeza… ¡Gracias por avisarme, Gloria!
Pues no siempre los guardamos, pero son un apaño la verdad!!! tiene una pinta riquísima Natalia!!! guárdanos alguno! jejeje
Un besito!
Tamara&Gemma
El Secreto Endulzado
Yo los guardo. No compro ese tipo de postres a menudo, pero los guardo. Tu receta de hoy es de esas que llamamos infalibles e imprescindibles! Yo la haré cuando encuentre esa gelatina maravillosa con mermelada de melocotón. Cómo me gustan los melocotones!!!
Un besazo y otro éxito, como de costumbre!
Ya no queda ninguno, pero para la próxima os aviso!
Gracias, chicas!
Gracias por avisarme del error en el enlace. ¡¿Qué haría yo sin ti…!
Si no consigues la gelatina, se pueden hacer igual sin problema.
Un besazo!
Ayy que ricooo!! Y ademas super facil tomando nota pero ya
Gracias!