Si os digo «Vitamina C en Vaso» no os habrá costado mucho adivinar que tenemos nuevo #natismoothie. Seguramente habréis pensado en naranja, y sí, habéis acertado, pero en este vaso hay mucho más que eso. De nuevo vuelvo a usar la verdura que tantas alegrías me da últimamente, la ya mundialmente famosa Kale, pero que por estos lares hace ya años que era conocida como Col. Pero como todo en este bendito país nuestro no le hemos hecho caso hasta que las famosas de allende los mares la han puesto de moda.
En algún otro smoothie ya os he hablado de sus propiedades, así que solo repetiré su alto contenido en vitamina C. Aunque no es una verdura fácil de conseguir, por suerte tengo mi distribuidor particular, los chicos de Placer Artesano (para ésto y para la mayor parte de toda la fruta y verdura con la que se hacen las recetas de este blog)
¿Veis estos ingredientes? Pues todos a la batidora, sin pensarlo. Aunque estamos acercándonos al verano y pensemos que la época de resfriados ha terminado, seguimos necesitando vitamina C. Junto con la vitamina D forman un combinado perfecto que nuestra piel agradecerá durante los próximos meses.
Así que pongamos a trabajar nuestras batidoras para que vayan haciéndose a una idea de lo que les espera durante los próximos meses.
Ingredientes:
- Zumo de 1 naranja
- 1 mandarina
- 10 fresas
- 1 manzana roja con piel
- 3 hojas de Col/Kale
- 1 rabanito
- 1 (tsp) cucharadita de jengibre fresco rallado
Elaboración:
- Terminar el curso avanzado «Tu batidora y tú». Una vez superados todos los créditos….
- Preparar el zumo de naranja, lavar las fresas, la manzana (la vamos a usar con piel) y las hojas de kale.
- En el vaso de la batidora, y por este orden, añadimos: zumo de naranja, los gajos de mandarina (sí, enteros vigilando que no tengan semillas), manzana troceada, fresas, un rabanito troceado,kale y por último el jengibre fresco.
- Trituramos durante 2 minutos. Si queréis, podéis añadir un poquito de agua fría.
Ya os he dicho que todos los batidos y smoothies son sometidos a estrictas pruebas de calidad antes de ver la luz. Y éste ha obtenido unos resultados dignos de aprobar la nueva reválida, pero la cosa va de gustos, lo probáis y me contáis.
Buen fin de semana.
Natalia.