Despido la semana (sí, yo lo hago el viernes) poniendo de nuevo a trabajar mi Multidelices de Tefal. En esta ocasión para preparar unos yogures de vainilla con mermelada de piña. Con esta nueva receta voy ampliando la lista de yogures que encontraréis en el blog siguiendo este enlace. Los encontraréis para todos los gustos: con frutas, de chocolate… Todas recetas sencillas y que podéis preparar en casa con vuestra yogurtera, sea de la marca que sea, sin ninguna dificultad.
La verdad es que el libro ocupa el 95% de mi tiempo, pero estoy intentando encontrar un hueco para preparar esas masas dulces que tanto me gustan (y que tendrán su capítulo en el libro) típicas de estas fechas. Así que en unos días intentaré tener esas recetas listas para poder compartirlas con vosotros. Mientras, podéis ir poniendo en marcha vuestras yogurteras y preparar estos yogures.
He utilizado como base un yogur de vainilla ecológico de Xanceda, a los que estoy enganchada. Si aún no los habéis probado, estáis tardando. Os garantizo que os van a encantar.
Yogures de Vainilla y Piña
Ingredientes:
- 600 ml de leche fresca
- 1 yogur de vainilla
- 2 cucharadas (tbsp) de azúcar vainilla
- 2 cucharadas (tbsp) de leche en polvo (opcional)
- mermelada de piña
Elaboración:
- Repartimos una cucharada de mermelada de piña en el fondo de cada vaso y reservamos.
- En un cazo ponemos leche fresca, azúcar y leche en polvo. Calentamos sin dejar que hierva. Retiramos del fuego y atemperamos unos minutos.
- Mezclamos muy bien con el yogur y repartimos en los vasos.
- Programamos nuestra yogurtera durante 8-9 horas.
- Una vez finalice el programa, tapamos los yogures y los dejamos reposar en la nevera durante al menos 4 horas antes de consumir.
¡Buen fin de semana!
Natalia.