Detrás de este nombre impronunciable, zimtsterne, se esconden unas de las galletas más ricas que he probado últimamente. Estas estrellas de canela, de origen alemán, son para todos aquellos a los que nos encanta el mazapán. Porque a eso precisamente es a lo que recuerdan, a un mazapán de canela.
La receta se la vi ya hace un tiempo a Bea Tu Eres el Chef, y estaban en la lista de tareas pendientes. Solo me faltaba el molde. Así que en cuanto lo recibí hace unas semanas, me puse manos a la obra.
El molde que he usado lo podéis encontrar en En Juliana. Aunque pueden hacerse sin él, es mucho más práctico, y nos facilitará bastante el trabajo, especialmente el glaseado. Además, no estamos para perder el tiempo ¿verdad?
Son unas galletas absolutamente deliciosas, y con mucho peligro…, porque una vez que empiezas es muy difícil parar. Pero es que la textura, el glaseado y el tamaño, las convierten en unas de las galletas más especiales que habéis probado.
Zimtsterne (Estrellas de Canela)
Ingredientes:
- 3 claras de huevo
- 350 gr de azúcar glas
- 250 gr de almendra molida
- 2 cucharaditas (tsp) de canela
- pizca de sal
- ralladura de 1 limón
- zumo de medio limón
Elaboración:
- Engrasamos nuestro molde. Lo mejor es hacerlo con spray desmoldante.
- En un bol, mezclamos almendra molida, canela, ralladura de limón y sal.
- Batimos las claras con el zumo de limón hasta que estén bien firmes. Una vez consigamos ese punto, vamos añadiendo azúcar glas poco a poco. Al hacer ésto las claras se irán bajando, pero no pasa nada. Así debe ser, porque lo que tenemos que conseguir es una glasa muy espesa.
- Reservamos 1/3 de esta glasa, cubriéndola con un paño húmedo.
- Mezclamos el resto de glasa con la almendra molida.
- Precalentamos el horno a 160º
- Rellenamos las cavidades sin llegar hasta el borde y asegurándonos de que la masa llega por completo a las esquinas.
- Colocamos la plantilla y vertemos la glasa que habíamos reservado. Nivelamos con la ayuda de una espátula y retiramos.
- Dejamos reposar durante 5 minutos.
- Horneamos a 160º durante unos 12 minutos.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente dentro del molde antes de desmoldar.
Tenéis tiempo de prepararlas para Nochebuena. Os van a encantar.
Natalia.